Lugares Turisticos de Jutiapa

Turismo Guatemalteco

Bienvenidos


Bienvenidos a El Blog para conocr lugares Turisticos mas de cerca y motivos
los cuales afectan a Guatemala y por lo cual el Turismo a Bajado un buen
porcentaje.


Costumbres y Tradiciones

Quien visita Jutiapa, no puede regresar sin haber probado las quesadillas, una de las tradiciones culinarias propias del lugar, que consiste en una especie de marquesote elaborado con harina de arroz, queso crema y requesón, todos productos propios de la región. En el municipio de El Progreso existen beneficios de arroz.

Entre sus expresiones sociales, en Jutiapa son conocidas las corridas de toros, los jaripeos y las carreras de cintas, como parte de la diversión de los pobladores. Estas celebraciones culminan, casi siempre, con las famosas zarabandas.

También se dice que Jutiapa es la cuna del sol, quizás por la belleza de sus balnearios, entre ellos el de la "Cueva de Andá Mirá" en Jalpatagua, Brisas del Sunzo, Brisas del Sol, Las Vegas, El Centro Polideportivo Municipal y Valle Encantado en Santa Catarina Mita, Laguna de Retana y Raquel Blandón de Cerezo en el Progreso, Rancho Poly, Arena y Sol, la Piscina del Club de Oficiales en la Tercer Brigada Militar, Cerro Gordo , Jutiapa; El Manantial, Mongoy, Brisas del Río y el de "Atatupa" en Asunción Mita.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada